Gustavo López en Am750

nota: 17 enero 2020

Gustavo López, el nuevo Director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) dialogó con Liliana Hendel sobre las necesidades del organismo luego de cuatro años de gestión macrista. “Estoy contento porque vuelvo a un lugar que conocia”, expresó.

López se refirió cómo encontró el organismo a su llegada, “me encontré con la gente muy golpeada, echaron casi mil personas del organismo” y sobre la la creación del ENACOM expresó que “cuando el macrismo anuló la ley de servicios de comunicación audiovisual, prometiendo una ley de convergencia que nunca existió creó este organismo”. “Me parece que tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas sobre todo lo que tiene que ver con la brecha digital”, explicó. Para el director del organismo, “el ENACOM además de ser un ente regulador es un ente de fomento”

“El gobierno anterior tenia una mirada hacia los privados y no hacia el estado y nosotros tenemos una idea diferente. La idea es terminar el cableado de fibra óptica para conectar todo el país, poder llevar Internet a los pueblos mas pequeños, a las escuelas”

Para López, “mas allá de la radio, de la TV y de la libertad de expresión, hoy hay cosas que no se aplican. Hay toda una otra parte que es que la gente este conectada”.

 

fuente: https://750.am/2020/01/17/gustavo-lopez-en-el-enacom-me-encontre-con-gente-muy-golpeada/