Dimos un giro de 180º a la política concentrada

Nota realizada por RADIOCAPUT.COM al Dr. Gustavo López, presidente partido FORJA, Vicepresidente ENACOM.

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López, afirmó que esperan que durante esta gestión logren garantizar conectividad a todas las escuelas del país.

 

 

Gustavo López destacó que la pandemia puso de manifiesto que sin conectividad “estás aislado e imposibilitado de meterte en el mundo del trabajo y de la vida cotidiana que exige estas cosas” y remarcó que hay muchos lugares en el país que todavía no tienen conectividad.

Por ese motivo, en diálogo con Gustavo Cano y Nora Lafón, López resaltó el decreto del presidente Alberto Fernández que declaró como esenciales a la telefonía, a internet y a la televisión paga a la vez que congeló las tarifas hasta el 31 de diciembre.

Gustavo López detalló que el Estado otorgó fondos a la empresas del sector de Chaco y Neuquén para que continúen los planes de conectividad, y que hizo una inversión pública similar en barrios populares, en escuelas y hospitales. Aseguró que de este modo “la inversión pública se une al congelamiento provisorio y también al control de los precios futuros”.

También destacó la ciencia argentina al afirmar que tenemos ingenieros que desarrollan satélites y que «hemos dado un giro de 180 grados a la política concentrada del gobierno anterior y espero que en 4 años podamos terminar de conectar el cien por ciento de las escuelas del país».

Por otro lado se refirió a las manifestaciones de odio que se viven en nuestro país, a las que describió como “un clima de supuestos libertarios que no quieren que se distribuyan derechos y que exacerban violencia”. Gustavo López remarcó que en el 83 dijimos “Nunca Más” a la violencia política y entonces esto no se puede permitir.

 

fuente: https://radiocaput.com/gustavo-lopez-dimos-un-giro-de-180-grados-a-la-politica-concentrada/