Gustavo López: "Lo que contó Vila es gravísimo"

nota: 19 septiembre 2019 - Santa Fé

El dirigente de FORJA se refirió a lo que relató el dueño del multimedios América, Daniel Vila, en torno a un intento de extorsión por parte del propio Presidente de la Nación: "Es gravísimo, violatorio de la Constitución Nacional y de los Tratados Internacionales".

 

 

"Es un hecho gravísimo, institucionalmente gravísimo. Si esto lo hubiésemos denunciado desde el kirchnerismo, desde el movimiento nacional popular o desde FORJA lo hubiesen desacreditado. Hace rato decimos que se están violando las garantías constitucionales más elementales" comentó Gustavo López, dirigente del espacio FORJA, luego de lo que Daniel Vila contara haber sufrido una extorsión para que devolviera el espectro asignado a la empresa de Vila, ArLink.

 

"Hay persecución política, hay presos políticos y hay manipulación dentro del Consejo de la Magistratura poniendo y sacando jueces, como Carlos Mahíques en la Cámara Federal de Casación Penal. No concursó para el cargo"

 

López enfatizó que "por el artículo 99 de la Constitución, el Poder Ejecutivo no puede interferir en otros poderes del Estado. E interviene violando también los Tratados Internacionales de Derechos Humanos que tienen que ver con la libertad de expresión, prohibiendo la censura previa. Esto es grave en serio".

A su vez, recordó otro "apriete: "Lo de Cristóbal López y Fabían De Sousa (C5N) lo venimos denunciando. Primero que sin sentencia firme, están presos. Segundo, el Poder Ejecutivo, a través de la AFIP tuvo una actitud increíble, la de no querer aceptar el plan de pagos y que vayan a la quiebra. Tercero, se estaba atacando a un grupo de medios. Otra vez, la libertad de expresión".

 

"Daniel Vila es un empresario apretado más, como todos los de la causa de las

fotocopias de los cuadernos. No sé si se entiende la magnitud de la violación de

la Constitución Nacional que el Presidente de la Nación mande a apretar a un medio de

comunicación a través de un ministro" continuó el ex subsecretario de Presidencia de la

Nación.

 

Finalmente, expresó sus deseos para el Gobierno que vendrá: "Para el período que viene, necesitamos una Justicia independiente, que no actúe en consonancia con las necesidades del poder político, y que actúe a favor de los ciudadanos". Es lo que necesitamos los argentinos, no hablo desde un partido político.

 

mirar video aquí

 

 

fuente: https://www.derf.com.ar/gustavo-lopez-lo-que-conto-vila-es-gravisimo-n1511091