Programas de  Acceso a la Comunicación

articulo realizado por Gustavo López, presidente ENACOM.

¡Tenemos que empezar por los de abajo, para llegar a todos!
Desde ENACOM entregamos 26.100 tarjetas telefónicas en los barrios populares de CABA por un valor de $ 250 cada una, ($6.525.000) para atender a los sectores más vulnerables de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y no dejarlos sin comunicación.

Los barrios en los que se repartirán las tarjetas son Villa 31, Villa 1-11-14, Villa 20, Villa Ciudad Oculta, Barrio Inta, Villa 21 24, Villa Soldati, Barrio Piletones, Villa 21, Playón Chacarita.

El “Proyecto Barrios Populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) - Conectividad para Servicios de Comunicaciones Móviles”, tiene como fin garantizar que las zonas sin acceso a Internet de la capital del país puedan suplir esa carencia en el menor plazo posible.

La decisión se enmarca dentro del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”, el cual forma parte de las medidas impulsadas por el Estado nacional para atenuar los efectos del coronavirus en los ciudadanos, particularmente desde el punto de vista económico y social.