Dichos Discriminatorios Contra La Educación Pública

Por Gustavo López: Lo que piensa (y dice) Soledad Acuña es discriminativo, prejuicioso, estigmatizante y roza lo antidemocrático. Refleja las políticas que el Pro/Cambiemos vienen aplicando hace más de una década en CABA. Es un reflejo del desprecio que tienen hacia la educación pública.

 Mirar Video Aquí

 

FORJAR Usina de Ideas Se Pronuncia:

El Area de Educación del Instituto Forjar se pronunció sobre las declaraciones de la minisitra de educación porteña Soledad Acuña.
 
El Area de Educación del Instituto FORJAR repudia las declaraciones de la Ministra de Educación del GCBA.
Tilda a docentes y estudiantes de profesorados de fracasadxs por no poder estudiar otra carrera, de tener escaso capital cultural, de bajar línea política, entre otras barbaridades que pronunció.
Debería valorizar a aquellxs que deciden estudiar para docentes, aún en las condiciones paupérrimas que su Gobierno determina.
Sin prácticas ni residencia rentadas, cursando una carrera de cuatro a cinco años todos los días de la semana, con cinco horas de cursada presencial.
El problema que no comenta la Ministra es que cuando se accede a un cargo ella tarda de tres a cuatro meses para pagarle, mientras que un día de paro lo descuenta al instante.¿ Eso no es política?
Este es un pequeño ejemplo de los atropellos a los que somxs sometidxs lxs docentes, como el magro salario ofrecido por el distrito más rico del país, o las condiciones de infraestructura de las escuelas, que están sucias, no tienen gas, se inundan o se caen a pedazos.
Esta persona debería RENUNCIAR, ya que nunca pisó un aula como docente y no tiene idea del significado de la palabra EDUCACIÓN.
El esforzado trabajo de la gran mayoría de docentes que se adaptaron a la modalidad virtual y pusieron energía y recursos económicos propios para sostener el año lectivo, es denostado por esta persona execrable, con una mentalidad que debería, por lo menos, estar alejada de las funciones públicas y de la Educación.
Este ataque a lxs docentes está en sintonía con aquella frase sobre "caer en la escuela pública".
Gracias a la escuela pública y a sus estatutos no tuvimos docentes voluntarios como la Ministra proponía, en vez de profesorxs formados como tenemos.
La idea final es la de reducir o eliminar a la escuela, como parte de su ideología neoliberal, último bastión de pensamiento libre, crítico y reflexivo.
 
16/11/20 / Area de Educación / Instituto FORJAR Usina de Ideas.