Se siente, Se siente el Pueblo Presente

Desde FORJA Felicito al pueblo de Perú y a su presidente electo Pedro Castillo Terrones. Un gran paso de la #democracia hacia la reconstrucción de la #PatriaGrande. Gustavo López.

También lo han saludo otros mandatarios como Alberto Fernandez, Luis Arce (Bolivia), y de Daniel Ortega (Nicaragua).

Desde Lima. Con el cien por ciento de las actas electorales procesadas, el profesor y sindicalista de izquierda Pedro Castillo es el ganador de las elecciones y presidente electo, pero no puede haber una proclamación oficial porque hay votos impugnados y pedidos de nulidad de otros votos, que deben ser revisados. De acuerdo a diversos expertos, el resultado es irreversible, pero la derecha se niegue a aceptarlo. Castillo gana con 50,2 contra 49,8 por ciento de la derechista Keiko Fujimori, una ventaja de 70 mil votos.

Hay unos 150 mil votos, de más de18,7 millones, que faltan ingresar al cómputo final porque están observados y eso debe resolverse. Esos votos no cambiarían el resultado, por lo que el fujimorismo pretende anular otros 200 mil votos en zonas que apoyaron ampliamente al candidato de la izquierda. No habrá un resultado oficial y proclamación del presidente electo hasta que se resuelvan los votos observados y los pedidos de nulidad hechos por el fujimorismo, una acción final desesperada de una derecha que con todo su poder económico y mediático perdió estas elecciones.

Más info aquí:

https://www.pagina12.com.ar/347471-elecciones-en-peru-termino-el-conteo-y-pedro-castillo-sumo-m