Al millón de nuevos conectados a internet

Casi un millón de nuevas familias acceden a Internet con una velocidad 50% más rápida que al inicio de la pandemia.
Entre enero de 2020 y marzo de 2021, 835.546 nuevas familias lograron concretar el derecho humano básico de la conectividad. También se observa se observa un alza del 52% en velocidad de descarga para Internet fijo, que pasó de 28.26 a 43.11 Mbps.
Estos resultados se deben al rápido despliegue de programas orientados al desarrollo de la conectividad, los incentivos para el recambio y la actualización tecnológica, y el trabajo articulado entre el sector público y el privado.
Las actividades cotidianas se encuentran atravesadas por el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), ya sean en la educación, la salud, la telemedicina, las industrias o el transporte, entre muchos otros.
En ello, ENACOM aumentó los esfuerzos para paliar la situación provocada por la pandemia, destinando importantes inversiones del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU) para llevar conectividad a los sectores sociales más vulnerables y a diversas regiones de todo el país con el objetivo de reducir la brecha digital.